El ultimo modelo del Corsario fue el F4U-7, destinado a la Aviación Naval Francesa quien lo empleo en Indochina como avión táctico polivalente, era básicamente un F4U-4 con motor Dash-18W y el ala del AU-1, recibiendo los franceses 94 F4U-7, habiendose entregado el ultimo en Enero de 1953. Ningun otro país utilizó esta variante del avión.
La Aéronavale francesa recibió los aeroplanos a mediados de 1952 y enero de 1953. En octubre de 1952, enviaron varios pilotos franceses a la Estación Naval de Oceana (Virginia) Para entrenarse en el uso del Corsario.
Los F4U-7 entraron en servicio con las escuadrillas 12.F, 14.F, 15.F y 17.F y se desplegaron desde los Portaaviones Arromanches y Lafayette, al igual que de las Estaciones Navales de Hyéres y Bizerte (Túnez).
Durante el conflicto argelino las 12.F, 14.F y 17.F volaron misiones de combate desde las bases aéreas de Télergma, Orán y de Bizerte y del Portaaviones Bois-Belleau (febrero y marzo de 1958), hasta el final de las operaciones del combate en 1961. Más de 15.000 horas fueron voladas sobre Argelia. Los F4U-7 se retiran del servicio activoen 1965, siendo sustituidos por los F-8 Crusader y el Super Etendard.
Nuestro modelo representa uno de los aparatos de la escuadrilla 17.F. Es una maqueta en escala de 1/48 de muy buen armado. La misma fue elaborada tal y como viene en la caja, con detalles menores tales como antenas, cinturones, escalinatas y alambres de antena, añadidos para representar mejor esta variante final del Corsario.
La maqueta está pintada con esmaltes Testors Model Master, rociados con aerógrafo Badger 150.
Acá notamos una de las modificaciones a la maqueta, consistente en abrir los flaps de la naríz. Es un detalle pequeño pero hace una gran diferencia.
Otra vista de la maqueta donde se visualiza mejor la forma de las alas.
Un acercamiento de la carlinga. En esta los detalles básicos fueron colocar detalles de costillas en el interior, espejos retrovisores y manillas para cerrar la cabina.