Una página de mis intereses.... generalmente de modelismo a escala... siempre trataré que sea más de aviones que de otras cosas.

miércoles, agosto 24, 2005

El proyecto P-38 F-5e Lightning



Para calentar un poco este blog, que dicho sea de paso, yo mismo me lo encuentro aburridiiisimo, hoy pienso abundar sobre mi próximo proyecto.

El Lockheed P-38 Lightning (“Rayo”) era un avión de diseño radical: Dos motores con hélices que giraban en sentido contrario, básicamente montados en dos fuselajes distintos, con dos colas. La cabina del piloto, montada en una “vaina” central.

El primer prototipo voló en 1937, fue uno de los primeros aviones en volar a más de 400 millas por hora.



Para mi proyecto, pienso concentrarme en la versión de reconocimiento conocida como F-5E armada solamente con cámaras fotográficas. Específicamente deseo tener una maqueta del lightning de reconocimiento en el cual perdió la vida el famoso aviador francés Antoine de Saint Exupery, autor además de libros muy leídos como “El Principito"




La versión Academy de este aeroplano se encuentra moldeada en poliestireno gris, finamente grabado, estampado con casi ninguna imperfección. Cada árbol de piezas se encuentra envuelto en su propia bolsa plástica, minimizando la posibilidad de rayado. Conociendo la calidad de estas maquetas de Academy, no preveo la ocurrencia de problemas en su construcción.

El F-5e de Saint Exupery se encontraba pintado de un camuflaje color azul celeste (Haze Blue), el cual lo hacía virtualmente invisible ante un cielo despejado, esto para contrarrestar un poco el hecho de que el avión no poseía ningún armamento. Hace poco menos de dos (2) años, los restos de este avión fueron encontrados en las costas francesas, sin embargo el misterio que rodea las circunstancias de su desaparición sigue en pie. Sabemos que Saint Exupery de 44 años de edad, no gozaba de buena salud, no estaba calificado para volar un avión de alto rendimiento como el Lightning, además se encontraba disgustado con el gobierno de De Gaulle y al mismo tiempo tenía problemas matrimoniales. Mucho se ha sospechado de un suicidio y sin embargo cuando se revisan los resultados de sus misiones de reconocimiento sobre Francia, puede apreciarse que las mismas no fueron satisfactorias. Es más, cuando se le asigna el reconocimiento del área de Lyon, se dice que muchas de las fotografías aéreas mostraban la casa donde fue criado.

Aún así, esta maqueta es interesante, ya que Saint Exupery fue uno de los más famosos aviadores europeos y realizó vuelos importantes que marcaron un hito en la aviación mundial.

Durante el ensamblaje de esta maqueta, pienso colocar acá fotografías del progreso de la misma, desde que abra la caja, hasta la pintura final.










3 comentarios:

Centro Histórico de la Ciudad de México dijo...

Me da gusto encontrar un blog de maquetas de aviones y ver que pondras un paso apaos de tu p-38, te quiero invitar a que visites mi blog y hasta podemos intercambiar y publicar en los links las direcciones de nuestras paginas mi pagina es http://www.banditmodels.blogspot.com/ espero ver tus comentarios por alla y que podamos intercambiar experiencias y consejos.

Centro Histórico de la Ciudad de México dijo...

Cda cuando revisaras tu blog? y sabras de esta seccion de comentarios, he entrado tanto a est blog esperando respuestra tuya que hasta ya me enamore de tu proyecto, iniciare un p-38 en mi pagina estan 5 articulos de paso a paso de maquetas de aviones en el mensqje de arriba esta mi direccion.

Sergio Sánchez dijo...

Jajaja giberto es medio lento en esto, pero le voy a decir el mensaje!! :)

Datos personales

Mi foto
Soy una persona sencilla, lo cual no necesariamente significa que sea un individuo simple. Puedo ser bastante complicado cuando me lo propongo. Ja ja ja!!! Me gusta la musica. Me fascinan los relojes.

Archivo del blog