Una página de mis intereses.... generalmente de modelismo a escala... siempre trataré que sea más de aviones que de otras cosas.

domingo, octubre 01, 2006

FW-190 de Heinz 'Pritzl' Bar.


Esta es una maqueta de Tamiya en escala 1/48, con calcas de Microscale, representando al “13” Rojo de Heinz Bar.

Photobucket




El armado de la maqueta, excelente, tal como puede esperarse de Tamiya. Casi no utilicé nada de masilla en su construcción y pareciera como dicen algunos, que con Tamiya solo hace falta echar el pegamento en la caja, agitar un poco y tenemos una maqueta preciosa… ja ja ja ja!!! Invertí como 9 horas de trabajo en este avión.

Photobucket



En mi opinión el Fw 190 fué el mejor caza alemán de hélice de la Segunda Guerra Mundial; los pilotos de la Luftwaffe lo consideraban superior incluso al Bf-109. El Fw-190 entró en servicio operacional con unidades destacadas en Francia en agosto de 1941; de inmediato, los encuentros con los Spitfire de la RAF demostraron que eran muy capaces, superiores a cualquier otro avión aliado de la época.

Photobucket



El Fw-190 era extremadamente versátil y fue fabricado para numerosos cometidos como cazas, caza bombardero, avión de ataque a tierra, reconocimiento, destructor de bombarderos y torpederos. Las principales versiones fueron el Fw-190 A. el Fw-190 F y el Fw-190 G, se fabricaron casi 20.000 ejemplares. Impulsados por motores radiales de BMW, demostraron ser cazas extremadamente ágiles y ofrecían blancos pequeños y elusivos en el combate aéreo.



Photobucket




Photobucket






Heinz ’Pritzl’ Bar.

Alcanzó el rango de Oberstleutnant (Teniente Coronel) de la Luftwaffe, derribó 221 aviones enemigos en más de 1,000 misiones de combate. Su más alta condecoración fue la Ritterkreuz des Eisernes Kreuzes mit Eichenlaub und Schwertern (Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro, con Hojas de Roble y Espadas).

Bar peleó desde el primer día de la Segunda Guerra Mundial, hasta el último. Estuvo en todos los frentes de batalla y voló en todos los tipos principales de avión caza, finalizando su carrera militar en el jet Messerschmitt 262. Sobrevivió a la guerra y muere en 1957, en un accidente mientras piloteaba un avión ligero.

No era supersticioso y sus aviones llevaban un “13” de color Rojo.



1 comentario:

TheWall dijo...

Me gustaría ver el avión en fotos con mas luz, están un poco oscuras, voy a tomar estos datos que ofreces para armar un Fw-190, a mi de manera particular me gustan los aviones de la WWII, aunque también me agradan los jet, pero no mucho. Estos 100 % de acuerdo contigo sobre los modelos tamiya, son excelentes he armado algunos que no he tenido que utilizar masilla, con un poco de papel de lija resuelvo cualquier imperfección sin tener que utilizar masilla.

Datos personales

Mi foto
Soy una persona sencilla, lo cual no necesariamente significa que sea un individuo simple. Puedo ser bastante complicado cuando me lo propongo. Ja ja ja!!! Me gusta la musica. Me fascinan los relojes.