Una página de mis intereses.... generalmente de modelismo a escala... siempre trataré que sea más de aviones que de otras cosas.

viernes, octubre 05, 2007

Sgt. 1st. Class Pedro Muñoz. KIA Afghanistan 2005

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket



A veces uno deja de ver a los amigos y por esto piensa que están bien en alguna otro lugar, esto es especialmente cierto si esos amigos son extranjeros. Ciertamente, podemos tener amigos a los que hemos descuidado y de un momento a otro los borramos hasta que escuchamos algo que nos lo recuerde. Conocí a Pedro en el año 1998, este simpático puertorriqueño era una persona pausada y con quien se podía conversar por mucho rato. Se encontraba acá entrenando a los paracaidistas de la Fuerza Aérea Dominicana. Al preguntarle me dijo que pertenecia a las Fuerzas Especiales, especificamente a los boinas verdes del ejército norteamericano, había estado en Irak, Bosnia, Haití, Nicaragua, en fin, unos itinerarios de pelicula.... hmmmm en ese momento no le creí para nada. Le dije que me lo probara y me mostrara la famosa boina... mejor aún me comentó que me iba a traer una de regalo.... pasaron varios meses hasta que lo volví a ver... me dijo en el mejor acento boricua que me habia traído lo prometido y era verdad!!!! Una boina verde para mi! Con una insignia del SF, otra suelta del JFK Warfare Center y una de paracaidista HALO. Todavía conservo esos regalos con mucho aprecio.

Hoy en la mañana, no sé cómo en Google veo su foto y abro el artículo.... Resulta que Pedro murió en combate el 02 de enero de 2005 en Afganistán. Estaba de patrulla y su vehículo fue emboscado... falleció en el helicóptero mientras era evacuado... fue la única fatalidad en ese ataque.

Leyendo más, encuentro que volvió a las fuerzas especiales después de los incidentes del 11 de septiembre... y que por su edad (tenía 47 años) sus compañeros de armas le decían "Papi" de cariño. Este era un verdadero héroe y yo tuve el honor estrechar su mano y decir que era un amigo.

Mis más sinceras condolencias a su familia.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
Soy una persona sencilla, lo cual no necesariamente significa que sea un individuo simple. Puedo ser bastante complicado cuando me lo propongo. Ja ja ja!!! Me gusta la musica. Me fascinan los relojes.