El Avión.
El A-10 es un diseñado para proporcionar Apoyo Aéreo Cercano (Close Air Support) a fuerzas terrestres mediante el ataque y destrucción de blindados y otros objetivos. Es altamente maniobrable a velocidades y altitudes bajas gracias a sus alas rectas y anchas. Estas alas también permiten despegues y aterrizajes cortos y realizar operaciones en aeródromos con pistas duras.
El avión puede estar en el aire durante largos periodos y operar a alturas de 300 m con una visibilidad de 1,5 km. Generalmente vuela a velocidades, relativamente lentas, de 320 km/h, lo que le permite actuar mejor contra objetivos lentos terrestres que otros cazabombarderos más rápidos.
Puede utilizar una amplia gama de bombas y proyectiles en los puntos duros de las alas, pero su armamento esencial, es el temible cañón GAU-8A de 30 mm, que dispara proyectiles de uranio, con una cadencia de fuego de aproximadamente 3,900 disparos por minuto.
La Maqueta de Tamiya.
Es de 1977 según he podido apreciar, viene moldeada es poliestireno gris, con panelado en positivo. Como modificación, solamente le he colocado un asiento de resina de True Details.
El armado, aunque es una maqueta muy antigua, es excelente. Sin embargo, como viene de la caja, solo es posible armar aviones prototipos. El que ven a continuación, está pintado con un camuflaje moteado, típico de los aparatos de pre-producción.
Otra vista.
Otra mas.
Y como siempre.... una foto de un aparato verdadero.