Hace unos días alguien me preguntó sobre mi signo zodiacal y por osmosis sé que soy capricornio. Sin embargo el tema nunca me ha llamado mucho la atención porque soy de los que creen en los resultados de las acciones y no en el capricho de los astros.
Por curiosidad me puse a investigar un poco y definitivamente hay algunas cosas que encajan perfectamente conmigo. No sabía que los capricornianos somos tan interesantes!! Lean:
Del 21 de diciembre a 19 de enero
Características principales de Capricornio
Capricornio es un signo femenino, de Tierra, cardinal y de clara simbología mística y materialista. Su regente , el planeta Saturno, le confiere fuerza espiritual y física, pero no le da el equilibrio deseado.
Generalmente se le representa con una cabra con cola de pez que está intentando ascender por una montaña o, más sencillamente, con una cabra de monte, que no es otra cosa que la representación de la evolución interior a través de la lucha exterior. Por estas razones astrológicas, Capricornio aparece como uno de los signos más elevados, a pesar de su apariencia externa y sus limitaciones. Su gran virtud es la fuerza de voluntad para conseguir lo que se propone.
Capricornio es uno de los signos del zodiaco más estables, seguros y tranquilos. Son trabajadores, responsables y prácticos y dispuestos a persistir hasta sea necesario para conseguir su objetivo. Son fiables y muchas veces tienen el papel de terminar un proyecto iniciado por uno de los signos más pioneros. Les encanta la música.
Un Capricornio exige mucho de sus empleados, familiares y amigos, pero solo porque se lo exige también a si mismo. Suelen ser personas justas. No se encuentran entre los signos del zodiaco más felices. Más bien tienden a veces hacia el melancolismo y pesimismo. Cuando un Capricornio sufre depresión debe buscar ayuda. De hecho un Capricornio debe siembre intentar mantener una estabilidad emocional a través de la meditación, respiración o actividades que le ayudan a relajarse y no perder control de sus emociones
Lo positivo de Capricornio
Ambición, constancia, prestancia, fuerza de voluntad, frugalidad, compañerismo, carisma, la proyección y protección de los demás, seguridad, desprendimiento, seriedad, fortaleza, longevidad, ascenso, elevación de sentimientos.
Lo negativo de Capricornio
Cierta tendencia a lavarse las manos cuando van mal las cosas, aunque es más por miedo que por malicia. Sequedad, incapacidad para demostrar los sentimientos, falta de visión, vicio de poder.
El hombre Capricornio: Tiene tres fases: el primitivo, que es duro, seco y desconfiado; el místico: vegetariano, endeble, obsesivo y desvelado, aunque fuerte; y el mayor: altanero, petulante, oportunista, sarcástico y mandón, pero también capaz.
La mujer Capricornio: También tiene tres fases: la primitiva, que es alegre, poco culta, independiente y luchadora; la mística: vegetariana, terapeuta, sensible, pero con aires de rica; la mayor: altanera, mezquina, abusona y burlona.
Capricornio y las relaciones personales.
A veces le cuesta a un Capricornio sentirse feliz en sus relaciones personales. Pueden tender a ser reservados con desconocidos. Es más probable que un Capricornio tenga pocos buenos amigos (hacia los que siente una lealtad absoluta) que muchos amiguetes. A veces les cuestan las relaciones con el sexo opuesto, aunque una vez se enamoran suelen ser fieles y algo celosos.
¿Qué regalarle a un Capricornio?
Estamos hablando del signo más metódico y racional del Zodiaco, así que no derroches, no apreciará algo sin utilidad. Para sorprenderle realmente, inclínate por objetos relacionados con sus aficiones. Por cierto, será un auténtico experto en sus temas preferidos, y tendrás que poner cuidado en no regalarle algo que ya tenga. Un libro de cómics, una película de cine clásico, un proyector de diapositivas, un libro de arte... son algunas ideas.Para él, el tiempo es un bien muy preciado, aceptará de buen grado un reloj clásico y fiable.Si no te ha convencido ninguna de las sugerencias anteriores, regálale una rosa del desierto o una suscripción a la revista que normalmente leen, incluso una caja de acuarelas si se trata de un Capricornio inclinado hacia las artes plásticas.
Primer decanato. Del 21 al 31 de diciembre, Capricornio es activo, dedicado, cabezón, terco, insistente, trabajador, con aires de iluminado, con falso aspecto de bohemio o falsos aires de gran señor o señora. Se cree el mejor de lo mejor.
Segundo decanato. Del 1 al 9 de enero, Capricornio tiene todos los números para llegar a la fama a través de su profesión, pero a veces pierde su paternalismo; y aunque aboga por los pobres, siempre termina uniéndose a los ricos.
Tercer decanato. Del 9 al 19 de enero, Capricornio se cree un sabelotodo. Siempre está contando sus ganancias, pocas o muchas, y es generoso a veces aunque le duela en el alma, porque paga con tal de no estar solo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario