Una página de mis intereses.... generalmente de modelismo a escala... siempre trataré que sea más de aviones que de otras cosas.

lunes, septiembre 11, 2006

F-104G Starfighter

El F-104 Starfighter ganó fama al ser el primer caza en romper la Barrera de Mach 2 (2 veces la velocidad del sonido). Tambien conocido como "El misil con un hombre adentro" al romper importantes marcas de velocidad como lo hizo en mayo de 1958, con un record de 2,259 km/h.
Dificultades en ponerlo operacional y una alta tasa de accidentes generaron la cancelación de grandes órdenes de compra que ya habían sido colocadas para este avión.
Distintas estrategias de mercadeo aseguraron la venta a varias fuerzas aéreas de la OTAN. Destacando especialmente en las de Italia, Alemania, Dinamarca, Noruega, Bélgica, Holanda, Grecia y España.
Mi maqueta es una versión F-104G (G por Germany) perteneciente al Jagdeschwader (Escuadrón de Caza) 71 Richtofen ( en honor del Barón Rojo), estacionado en el distrito de Wittmund, Baja Sajonia, Alemania. Estos cazas tenían como misión primaria realizar vuelos de ataque tácticos, con armas nucleares en contra de la fuerzas comunistas de la República Democrática Alemana (Alemania del Este).
Este modelo es de Hasegawa, en escala de 1/48. Con calcas de Aeromaster y pintado con esmaltes de Testors Modelmasters. Todo pintado con aerógrafo Badger 150.












No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
Soy una persona sencilla, lo cual no necesariamente significa que sea un individuo simple. Puedo ser bastante complicado cuando me lo propongo. Ja ja ja!!! Me gusta la musica. Me fascinan los relojes.