El furor duró poco, ya que el pequeño y medio desconocido avión poseía un gran número de seguidores, los cuales de inmediato se percataron de muchos problemas con la maqueta.
Entre dichos problemas podemos señalar:
- Soportes de cola (booms) extremadamente delgados.
- Fuselaje muy corto y de perfil sospechosamente simétrico.
- Alas muy anchas en la base.
- Angulo diedro negativo en las alas (puntas hacia abajo).
- Longitud incorrecta del tren de aterrizaje delantero (muy corto).
Y eso que soy uno de esos modelistas a los cuales solo le importa que la esencia básica del avión esté ahi!!!
Pero esta maqueta tiene sus cosas buenas: lineas de paneles recesadas bastante finas, de buen armado, con poca o ninguna masilla, excelentes calcomanías.
Acá he armado un MK.1 de la fuerza aérea suiza, tal como aparece en el manual de instrucciones. He de señalar, que hasta ahora no he podido localizar una sola foto que muestre un avión con este esquema, asi que hasta ahora asumo que es una invención de Hobbycraft. Prefiero pensar que es un avión "Ambulancia" como lo bautizó mi hijo al verlo.
Vista de Perfil, comparada con un aparato real. Las diferencias son sutiles pero están ahí... ja ja ja!!!!
Logo de la compañía de aviación De Havilland.
1 comentario:
Te envié un email hace un rato preguntando si no tenías nada nuevo, pero luego decidí entrar a tu blog. Es interesante saber esas cosas sobre los modelos y las casas fabricantes ya que según rezan algunas de estas casas, los modelos a escala son una copia fiel del real, en algunos casos como este no es así, es bueno saberlo, te felicito por tus comentarios al respecto Gilbert, no es un modelo como dijiste que te presenta muchos retos pero en sentido general yo he estado por comprar uno en algunas ocasiones, aun lo estoy pensando, mi lista esta muy larga y ese es uno de los últimos, jejejejej
Publicar un comentario