Una página de mis intereses.... generalmente de modelismo a escala... siempre trataré que sea más de aviones que de otras cosas.

miércoles, marzo 19, 2008

Helicóptero. MI-8T Revell of Germany (Escala 1/72)

Photobucket

Normalmente los helicópteros no me causan mucho entusiasmo, pero por alguna razón me llaman la atención por su apariencia de insectos y fines utilitarios.

Photobucket

Esta maqueta la armé como parte de una Mini Exposición de la Asociación Dominicana de Modelismo a Escala (ADME) y estuvo lista en el tiempo record de una (01) semana.

Photobucket

Este es un helicóptero MI-8T de fabricación soviética, también conocido por su designación por la OTAN como 'HIP'. Es un aparato de tamaño mediano, con doble turbina. Realizó su primer vuelo en 1962 y originalmente no se le dió mucha importancia, ya que hasta sus diseñadores pensaban que se trataba de un modelo que no calaría mucho en el gusto y uso del ejército ruso.

Photobucket

La maqueta es de excelente calidad y posee hasta un interior completo con banquetas. Trae calcas para aparatos soviéticos y alemanes. En esta oportunidad seleccioné un esquema del ejército popular (Nationalen Volksarmee - NVA) de la antigua República Democrática Alemana (RDA).

Photobucket

Viene moldeada en plástico poliestireno color gris, sin nada de 'flash' en las piezas y con detalles bastante buenos. Puede armarse con las puertas y ventanas abiertas (tal como lo hice) o cerrado para apreciar sus líneas raras pero atractivas. Este es un aparato tan feo ,que se ve bastante bien.

Photobucket

Este es un helicóptero de transporte de tropas (con capacidad para 24 hombres), que puede fácilmente convertirse en versión de ataque de aire a tierra. Actualmente se utilizan en casi todas las partes del globo terrestre y en nuestro continente hasta donde se lo utilizan en Cuba, México, Nicaragua, Colombia, Perú y Venezuela. En Estados Unidos se utilizan versiones civiles!!

Photobucket

Existen hasta versiones ejecutivas de estos aparatos. Estas variantes constan con los más completos lujos que podamos imaginar.

A un costo aproximado de US$2.5 Millones por aparato, se han contruido cerca de 17,000 unidades.

Photobucket

Esta maqueta, la recomiendo bastante.

Photobucket

Acá les dejo unas fotos de la mini Expo.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket


No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
Soy una persona sencilla, lo cual no necesariamente significa que sea un individuo simple. Puedo ser bastante complicado cuando me lo propongo. Ja ja ja!!! Me gusta la musica. Me fascinan los relojes.