Una página de mis intereses.... generalmente de modelismo a escala... siempre trataré que sea más de aviones que de otras cosas.

viernes, marzo 07, 2008

SNLE Le Redoutable (Heller Escala 1/400)

El Submarino Redoutable.

Este submarino francés (S611) fue el primero de su clase de SNLE (Sous Marine Nucleaire Lanceur D'Engins). Fue comisionado en 1971 y cargaba dieciséis misiles balísticos M1, de 450 Kilotones cada uno, con alcance de 2,000 kilómetros. En 1974 se le instalaron Misiles M2, y posteriormente con los M20 de un Megaton cada uno y alcance de 3,000 kilómetros. La vida útil de este submarino se extendió por más de veinte años, completando un total de cincuenta y una patrullas. Fue decomisionado en el año 1991 y desde el 2000 fue convertido en un museo, siendo el submarino más grande del mundo abierto al público.

Photobucket

La Maqueta Heller.

En escala 1/400 viene en un plástico de color azul claro. Con lineas de panel en positivo y de un armado bastante simple. Me tomó como media hora en armarla. Está pintada en esmaltes de Model Master.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Los submarinos son un descanso de las maquetas de muchas piezas, tales como los aviones y tanques.

Photobucket

Photobucket


Photobucket

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
Soy una persona sencilla, lo cual no necesariamente significa que sea un individuo simple. Puedo ser bastante complicado cuando me lo propongo. Ja ja ja!!! Me gusta la musica. Me fascinan los relojes.