Una página de mis intereses.... generalmente de modelismo a escala... siempre trataré que sea más de aviones que de otras cosas.

lunes, junio 16, 2008

Douglas R5D-3/4 Skymaster (DC-4). Minicraft 1/144

En 1945 Guardia Costera de los Estados Unidos inició la adquisición de aviones Douglas R5D la versión naval del Famoso DC-4 ó C-54 como se conocía en la fuerza aérea norteaméricana.

Photobucket

Estos aparatos fueron utilizados en actividades de transporte, sporte logístico, operaciones de búsqueda y rescate, patrullaje de hielo internacional, vuelos para mapas y pruebas electrónicas LORAN.

Photobucket

Esta maqueta no presentó ningún tipo de problemas para su armado. Sin embargo requiere un especial cuidado para lograr el esquema de blanco, naranja y metálico. La pintura fue una pesadilla, ya que hice el metalizado al inicio y al retirar el masking tape, este se llevó todo a su paso... nada, volver a enmascarar y repintar.

Photobucket

Es uno de los aviones más coloridos que tengo en mi colección! En los años 50, los R5D fueron los primeros aviones en estrenar el esquema de colores estándar de la Guardia Costera. Estuvieron en servicio hasta el 1962 cuando fueron sustituidos por los Lockheed HC-130 B Hercules .

Photobucket

Otra vista.

Photobucket

Acá una foto del avión verdadero.

Photobucket

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
Soy una persona sencilla, lo cual no necesariamente significa que sea un individuo simple. Puedo ser bastante complicado cuando me lo propongo. Ja ja ja!!! Me gusta la musica. Me fascinan los relojes.