Una página de mis intereses.... generalmente de modelismo a escala... siempre trataré que sea más de aviones que de otras cosas.

lunes, julio 06, 2009

A6M2 Zero (Tipo 21) Tamiya. Escala 1/48

Acá les presento el temible Zero japonés, uno de los diseños aeronáuticos más eficaces de la segunda guerra mundial y eterno rival de los Wildcats y los Hellcats.

Photobucket

El Zero Sen o Rei Sen, tomado del ultimo dígito del año imperial 2600 (1940) que marca el inicio de su construcción. Conocido simplemente como Zero o Zeke por los aliados, creo que es mejor explicar que su nombre japonés de A6M2 tiene un significado técnico:

A = Avion Naval de Portaaviones.
6 = Sexto modelo construido para la marina.
M = Por su fabricante principal Mitsubishi.
2 = 2 Versión de este modelo.



La Maqueta de Tamiya.

Es una maqueta producida hace mas de 20 años y todavía es una delicia de armar. El Zero es un avión aerodinámicamente limpio, asi que como mucho tiene un tanque de combustible externo.

Photobucket

La superficies externas, estan pintadas con acrílica de Tamiya, reducida con alcohol de 70 grados. Debo decir que esta pintura me sorprendió por su cobertura y escaso olor. El color es gris naval japonés, el cual segun he leído, es bastante dificil de lograr y puede tener variaciones hasta parecer de color caramelo.
Photobucket
Los interiores son de azul metálico de Gunze Sangyo, otro acrílico que me sorprendió bastante y más por ser un metalizado con base de agua.
Photobucket
Representa un aparato piloteado por el teniente comandante Shigeru Itaya, del portaaviones Akagi, el 07 de diciembre de 1941, primera oleada del inicio de las operaciones en Hawaii (Pearl Harbor).
Photobucket
La maqueta tiene algunos errorcitos de terminación que no comentaré. Si se fijan bien en las fotos, podrán encontrar algunos.
Photobucket
Otro ángulo.
Photobucket


Espero que les guste.

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
Soy una persona sencilla, lo cual no necesariamente significa que sea un individuo simple. Puedo ser bastante complicado cuando me lo propongo. Ja ja ja!!! Me gusta la musica. Me fascinan los relojes.