Después de tanto tiempo sin actualizar mi blog, vengo con este interesante avión.
El F6F Hellcat constituye la natural evolución del F4F Wildcat y sin embargo es un aeroplano totalmente nuevo, con el cual se aseguró la victoria contra el imperio del Japón en el Pacífico y su natural adversario el A6M Zero.
De fácil fabricación y capaz de recibir numerosos daños sin afectar sus condiciones de vuelo, rápidamente estableció un récord de victorias aéreas contra aviones japoneses. Contaba con alas plegables (para facilitar espacio en los portaaviones) un tren de aterrizaje ancho, en comparación con el Wildcat y seis (06) ametralladoras calibre .50 en las alas.
Los primeros Hellcat volaron por primera vez en octubre de 1942 y su línea de producción se mantuvo hasta noviembre de 1945, con un total de aproximadamente 12,300 aparatos producidos en sus variantes más comunes (F-3 y F-5).
Datos Técnicos:
Fabricante: Grumman Aircraft Engineering Corporation
Tipo de Avión: Caza Monoplaza Naval. También bombardero y caza nocturno.
Medidas: Ancho de alas: 13 metros. Largo: 10.2 metros. Alto: 3.99 metros.
Peso: Vacío: 9,042 lbs. Cargado (peso máximo) 14,250 lbs.
Motor: R-2800-10W
Armamento: 06 ametralladoras Browning M2 de calibre .50 con 400 balas cada una. Posibilidad de cargar 06 cohetes aire-tierra. Posibilidad de cargar una bomba de 2,000 lb.s en la porción central del fuselaje.
Desempeño: Velocidad máxima: 564 km/h. Velocidad de ascenso: 3,240 pies por minuto. Altura máxima de operación: 37,500 pies. Autonomía de vuelo: 1,635 kms.
Maqueta Arii/Otaki. Escala 1/48
Creo que esta maqueta salio al mercado a inicios de la década de los 80. Estoy seguro de que inmediatamente puso en obsolescencia a la de Monogram, sobre todo por sus líneas de panel en bajorrelieve y mejor encaje de sus piezas.
Esta en particulas la adquirí en Ebay por US$5.00 e incluía una cabina en resina. Esto me llamó mucho la atención y como todo en la vida, era demasiado bueno para ser cierto. La maqueta llegó en una caja que estaba en no muy buenas condiciones, las calcas no servían para nada y la cabina de resina era un disparate... y sin embargo, todas las piezas estaban ahí. Para colmo algunas habían sido ensambladas y "pintadas" si eso puede decirse.
Todo lo que estaba pegado, lo despegué. Todo lo que estaba pintado, lo despinté. Como la superficie estaba muy rayada, la lijé en progresiones hasta que el plástico quedó... modestia aparte, perfecto.
Inmediatamente pensé en las posibles mejoras... nada del otro mundo. Asiento del piloto, y ruedas de Resina de True Details. Adicionalmente utilicé calcas de Superscale.
Estas son las ruedas de True Details.
Este es el asiento, también de True Details.
Esta es la hoja de calcas, de Super Scale.
Esquemas para las calcas.
Este aparato representa un F6F-5 (la maqueta es un F-3, pero no se lo digan a nadie!!) del portaaviones Essex en 1945, escuadrón VF-3, pilotado por los tenientes Donald Mc Pherson, Bill Kingston y Lyttleton Ward. Con el nombre de "Death and Destruction" y 09 victorias marcadas en el fuselaje. No he investigado mucho sobre el aparato, asi que no puedo abundar más sobre este avión en particular.
Acá una prueba del encaje de las piezas. Muy bueno como puede notarse.
Otro ángulo.
Esta maqueta se encuentra pintada con esmaltes de Testors Model Master, rociados con pistola de aire Badger 150.
A pesar de ser un modelo muy viejo, tengo que decir que el armado de este Hellcat me ha proporcionado horas de verdadero placer.
No quise ensuciarlo mucho, para notar mejor las líneas del aparato.
Las calcas de Superscale son excelentes.
Otro ángulo del avión.
Acá se ve la famosa "sonrisa" del Hellcat, algo que muchos fabricantes no han podido duplicar hasta llegar la maqueta de Eduard.
Un acercamiento.
Detalle de la cola.
Acá un detalle de las ruedas de resina.
Otro ángulo más.
Un detalle de las marcas del Essex.
Acá desde otro ángulo.
Perfil final de este bonito avión.
1 comentario:
Increíble maqueta a pesar de sus años, yo estoy armando una, eso si la mía va emblemas de la Royal navy
Publicar un comentario