Una página de mis intereses.... generalmente de modelismo a escala... siempre trataré que sea más de aviones que de otras cosas.

martes, octubre 27, 2009

Messerschmitt 262 (Monogram, Escala 1/48)

El Messerschmitt 262, también conocido como Schwalbe (Golondrina), en su versión de caza o Sturmvogel (Pájaro de trueno), en su versión de bombardero, fue el primer jet operacional del mundo, iniciando sus vuelos de combate en abril de 1944.

Photobucket




Nunca hubo más de doscientos (200) aparatos en servicio al mismo tiempo. El clásico ejemplo de “muy pocos, muy tarde”. Durante su corta historia, derribaron un total de aproximadamente quinientos (500) aviones aliados. El diseño de este avión estuvo plagado por las opiniones sobre su rol en la guerra; unos abogaban fuertemente porque fuera un interceptor y otros porque fuese un avión de ataque a tierra.

Photobucket



Voló por primera vez en abril de 1941, con motores de hélice y el 18 de julio de 1942, con motores jet. De hecho, el diseño de alas con ángulo hacia atrás, más que un intento por contrarrestar los efectos de la compresibilidad, fue un compromiso dictado por el tamaño de los motores y esto era necesario para mantener el centro de gravedad del aparato.

Photobucket



Ciertamente el Me-262 era un aparato de líneas estéticamente agradables; pero su operación no era muy eficiente, ya que los motores Junkers-Jumo 004, debido al uso de escasos materiales disponibles en la Alemania de fines de la guerra, tenían una vida útil esperada de cincuenta (50) horas. En el campo de batalla, un piloto experimentado, conocedor de este tipo de motores y con un excelente equipo de mantenimiento, podría exprimirle solamente de veinte (20) a veinticinco (25) horas. Toda una pesadilla de logística!!!!

Photobucket



Características Generales:
No. de tripulantes: 1
Largo del fuselaje: (34 pies, 09 pulgadas)
Ancho de alas: (41 pies, 06 pulgadas)
Alto: (11 pies, 06 pulgadas)
Peso vacío: (9,709 lb)
Peso cargado: (15,720 lb)
Máximo peso para despegue: (15,381 lb)
Motores: Dos (02) Turbinas Junkers Jumo 004
Velocidad máxima: (900 km/h)
Radio de acción: (1,050 km)
Altura operacional (37,565 pies)
Armamento: Cuatro (04) cañones MK 108 de 30mm

Photobucket







La Maqueta de Monogram.

Parece mentira, pero continúo acabando con mi existencia de maquetas de Monogram y nueva vez, esta no ha dejado de sorprenderme, por el hecho de que modelos tan viejos me puedan dar tanta satisfacción. Esta no recuerdo haberla armado de niño y sus encajes, a mi parecer son excelentes.

Photobucket



Viene moldeada en plástico de color verde oscuro, posee detalle de panelado en positivo (algo que no le gusta a muchos, pero a mi no me molesta para nada) y al igual que otras de su época, las calcas no sirven para nada.

Photobucket



El armado fue extremadamente rápido y sin problemas. Solamente confronté problemas con el pegado del tren de aterrizaje derecho y eso fue culpa mía al haber utilizado demasiado cemento. Al final tuve que utilizar super glue, porque no se llegaba a endurecer nunca!!!

Photobucket



Utilicé pinturas de Model Master, rociadas con mi aerógrafo Badger 150. Las calcas me las robé del 262 de Tamiya, el cual pienso hacer con un esquema diferente.

Photobucket



No le ensucié nada, para que puedan apreciarse bien el camuflaje y las coloridas calcas que he utilizado.

Photobucket



Me esmeré mucho con los colores de esta maqueta. Bueno, creo que este esfuerzo de por lo menos colocar un modelo al mes, me ha dado ánimos para continuar. Yo trataté de colocar otros aviones con coloridos similares. Gracias a todos los amigos que me leen regularmente.

Photobucket

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
Soy una persona sencilla, lo cual no necesariamente significa que sea un individuo simple. Puedo ser bastante complicado cuando me lo propongo. Ja ja ja!!! Me gusta la musica. Me fascinan los relojes.