En una época donde los aviones de diseñaban todavía en mesas de dibujo, siguiendo los conocimientos y experiencias de sus creadores, los cuales tampoco olvidaban razones de estilo, nace de la fábrica Hawker en Gran Bretaña un avión que se conoció como el "Hunter".
De suaves lineas curvas, producto de la imaginación de Sydney Camm, Jefe de Ingeniero de Hawker desde 1925, fue un avión que marcó diferencias en su época y fue utilizado por fuerzas aéreas europeas y del mundo árabe con mucho éxito. Es un avión muy agradable a la vista y cuando vemos uno, no necesitamos explicaciones de que es un verdadera aeronave de combate. Según me parece, los últimos hunter fueron retirados del servicio por la fuerza aérea suiza en la década de los 90.
Esta maqueta es de Revell en escala de 1/72. El Hunter ya había sido modelado por Revell en escala 1/32 y por Academy en 1/48. Como conozco bien de cerca cada una de estas maquetas, puedo decir que esta, a pesar de ser la más pequeña, es la más exacta y de fácil armado, rivalizando con los productos de Tamiya y Hasegawa. Posee líneas de paneles finas en bajo relieve y la maqueta es moldeada en poliestireno gris claro de muy buena calidad. tenemos la posibilidad de presentar los frenos de aire abiertos o cerrados, cabina abierta o cerrada, flaps desplegados o recogidos, al igual que el tren de aterrizaje.
No he tenido problemas de ningún tipo para completarla y el uso de masilla ha sido casi nulo. Las calcas que trae son excelentes, podemos representar aparatos británicos, belgas y holandeses, las mismas reaccionan bastante bien con las soluciones azul y rojas de microscale.
Para mi maqueta he utilizado las calcas que trae la caja (son excelentes) y representa un aparato utilizado por el Comandante del Escuadrón No. 66, establecido en Acklington, Inglaterra, año 1959. Es peculiar notar que el camuflaje de los Hunter era bastante estándar y era utilizado hasta por las fuerzas aéreas holandesas y belgas.
Algo importante de los Hawker Hunter, comparte con los P-51, Phantoms y F-14, es que existen múltiples posibilidades de representar aparatos de distintas fuerzas aéreas, de las cuales son en particular llamativos los Belgas e Iraquíes. De igual manera los "Black Arrows" con su color negro brillante, son extremadamente bonitos.
Recomiendo esta maqueta para ser armada "de caja" por aquellos modelistas que deseen tener un remanso de relajación dentro de un mundo de proyectos dificiles, conversiones, trabajos de pintura exóticos, rellenos y masillas, reemplazos de resina, calcas especializadas y demas afanes habituales del hobby
De suaves lineas curvas, producto de la imaginación de Sydney Camm, Jefe de Ingeniero de Hawker desde 1925, fue un avión que marcó diferencias en su época y fue utilizado por fuerzas aéreas europeas y del mundo árabe con mucho éxito. Es un avión muy agradable a la vista y cuando vemos uno, no necesitamos explicaciones de que es un verdadera aeronave de combate. Según me parece, los últimos hunter fueron retirados del servicio por la fuerza aérea suiza en la década de los 90.
Esta maqueta es de Revell en escala de 1/72. El Hunter ya había sido modelado por Revell en escala 1/32 y por Academy en 1/48. Como conozco bien de cerca cada una de estas maquetas, puedo decir que esta, a pesar de ser la más pequeña, es la más exacta y de fácil armado, rivalizando con los productos de Tamiya y Hasegawa. Posee líneas de paneles finas en bajo relieve y la maqueta es moldeada en poliestireno gris claro de muy buena calidad. tenemos la posibilidad de presentar los frenos de aire abiertos o cerrados, cabina abierta o cerrada, flaps desplegados o recogidos, al igual que el tren de aterrizaje.
No he tenido problemas de ningún tipo para completarla y el uso de masilla ha sido casi nulo. Las calcas que trae son excelentes, podemos representar aparatos británicos, belgas y holandeses, las mismas reaccionan bastante bien con las soluciones azul y rojas de microscale.
Para mi maqueta he utilizado las calcas que trae la caja (son excelentes) y representa un aparato utilizado por el Comandante del Escuadrón No. 66, establecido en Acklington, Inglaterra, año 1959. Es peculiar notar que el camuflaje de los Hunter era bastante estándar y era utilizado hasta por las fuerzas aéreas holandesas y belgas.
Algo importante de los Hawker Hunter, comparte con los P-51, Phantoms y F-14, es que existen múltiples posibilidades de representar aparatos de distintas fuerzas aéreas, de las cuales son en particular llamativos los Belgas e Iraquíes. De igual manera los "Black Arrows" con su color negro brillante, son extremadamente bonitos.
Recomiendo esta maqueta para ser armada "de caja" por aquellos modelistas que deseen tener un remanso de relajación dentro de un mundo de proyectos dificiles, conversiones, trabajos de pintura exóticos, rellenos y masillas, reemplazos de resina, calcas especializadas y demas afanes habituales del hobby
4 comentarios:
Ahora si Gilberto, estas fotos te quedaron muchisisisisimo mejor que las anteriores pero créeme aun puedes hacerlas mejor, en cuanto al modelo para ser 1:72 te quedo muy bien, a mi de manera particular me gustan los modelos de 1:48 en adelante aunque tengo varios 1:72, a mi no me gusta mucho Revell pero con ciertos modelos la verdad que se las traen, yo arme hace un tiempo un F4U Corsair de Revell 1:48 y para mi a sido una de las mejores maquetas que he armado, si quieres armarla esta en juguetón, es excelente desde mi punto de vista, Tiene las líneas de los paneles ahuecadas lo que facilita el weathering y esta moldeada en gris claro de tremenda calidad, tuve la oportunidad de comparar este modelo con el P-51 de tamiya y en cuanto a la calidad del polietileno la verdad casi no vi diferencias.
Te lo recomiendo
Otro Comentario o más bien preguntas:
Dos preguntas para ti Gilber:
Como hiciste para pintar el camuflaje, me explico, como delineaste las partes para pintarlas, que usaste para hacerlo? yo por mi parte uso plastilina o masilla que usas tu?
Y la otra pregunta es con que tipo de pintura pintaste la parte inferior (Plateada) del modelo Testor, Alclad, etc.?
Los Revell por lo general son kits de otras marcas puestos en sus cajas, por ejemplo el Corsair que armaste, el Phantom, Sukhoi-27 y Stuka son los de Hasegawa. Las Pro-modeler de Monogram siguen el mismo juego de utilizar las maquetas de hasegawa y algunas incluyen detalles de resina. todas tienen calcas de excelente calidad. Hay otras maquetas interesantes como el DO-335 que originalmente era de Dragon y el Mig-15 que es el clásico de Monogram.
En mi opinión, donde nadie les gana es con los aviones comerciales, puesto que tienen los mejores airbus que he visto (Mejores que los de Minicraft) con el unico problema que tienen agujeros en las ventanillas (yo prefiero calcas).
Pero una cosa es segura, las que son exclusivas como este Hunter y el nuevo Mig-21 son excepcionales. Tambien hay un Phantom en 1/72 que es increible.
Para el camuflaje del hunter primero pinté la base del gris con una mezcla propia de Model Masters de Testors, después el metálico con Cromado. Para enmascarar el camuflaje lo hice con masking tape, primero las curvas con una tira bien fina y despues el relleno con la cinta de 1/2. Utilicé un aerógrafo Badger 150 con punta mediana. El delineado de los paneles es negro acrílico. todo está sellado como con 10 manos de Future, las cuales di con el mismo aerógrafo.
Ojo: Si te gustó el P-51 de Tamiya, prueba el de ICM, que es un clon y cuesta 1/3 del mismo. Compré
Hola Waldo:
Es bueno comprar las maquetas de Revell, porque de manera general estan mercadeando las de Hasegawa a mejor precio, el corsair y el SU-27 son los mejores ejemplos. Sin embargo sus modelos originales como el Phantom, el Mig-21 y este Hunter en 1/72 son sencillamente increibles y pueden compararse con tamiya.
Para pintarlo primero di una base de gris en un tono mezclado por mi mismo. Después di cromo para la parte inferior que va en metal natural. Todo lo sellé con una mano de future. Después vino el verde, el cual esmascaré con masking tape bien fino para las curbas y de grueso para el relleno. Coloqué las calcas con solvaset y le di como 20 manos de future con el aerógrafo para dejarlo todo bien sellado.
Nos vemos en la reunion del 20.
Publicar un comentario