Una página de mis intereses.... generalmente de modelismo a escala... siempre trataré que sea más de aviones que de otras cosas.

martes, agosto 04, 2009

Macchi MC.202 Folgore. 21st. Century Toys. Escala 1/32

Quizás uno de los mejores cazas italianos de la Segunda Guerra Mundial y un aparato de líneas extremadamente sensuales, el Folgore (Relámpago) fue el diseño maestro de Mario Castoldi (de ahí el MC en el nombre del modelo).

Photobucket



El avión se utilizó en combate, desde el otoño de 1941, hasta el final de las hostilidades. Desde el norte de Italia, hasta Malta y el norte de Africa, el Folgore probó ser un digno adversario para los Hurricanes, Spitfires, Kittyhawks y Tomahawks británicos.

Photobucket



El Folgore sufría de dos problemas básicos: armamento de poco calibre y pocos aparatos construídos. Se produjeron alrededor de 1,200 aparatos y hasta donde puedo decir, solo quedan dos ejemplares, uno en Italia y el otro en el museo del Aire y el Espacio en Washington.

Photobucket




La maqueta de 21st. Century Toys.
La adquirí en Wal-Mart por US$8.99 y es vendida como un juguete. La tienen de dos formas, ya armada y pintada para jugar de inmediato y en forma de kit como este.

Photobucket



Al abrir la caja, lo primero que notamos es que las piezas estan sueltas (no estan en árboles y no hay que cortarles nada).

Photobucket



El plástico es extraño, de un color marfil, traslúcido.... hmmm parece del que brilla en la oscuridad. Tenemos un piloto excelentemente pintado y una hoja de calcas, que facilmente puede costar el doble del precio del kit.

Photobucket



Se ensambla con tornillos en el fuselaje y en las alas. Yo los utilicé y rellené los huecos con masilla. Este avion lo armé convencionalmente y está pintado con esmaltes de Model Master, Acrílicos de Tamiya y uno que otro color de Humbrol.

Photobucket



Lo más difícil fue pintar el camuflaje de "aros de humo". Esto lo logre en una tarde, luego de entrar en un estado Zen, para terminarlo.


Photobucket



He utilizado la decoración del avion utilizado por Ennio Tarantola, el cual tiene el lema de "Dai Banana" en el morro, esto recordando que Tarantola inicialmente negociaba en la importacion de estas frutas.

Photobucket

Acá una foto de un Folgore verdadero.

Photobucket




Espero que hayan disfrutado de las fotos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta muy bien pintado me gusto mucho, solo una observacion por que la parte de abajo azul.

Que fue lo que te inspiro el estado de zen ese marte?

ale dijo...

Hola, me parece muy interesante tu blog. Me gustaría si te es posible me describieras como lucía un Macchi mc 202 folgore verdadero, ya que en la foto no se puede determinar bien la tonalidad de los colores. Desde ya muchas gracias.

que tengas un bonito fin de semana, un beso

Datos personales

Mi foto
Soy una persona sencilla, lo cual no necesariamente significa que sea un individuo simple. Puedo ser bastante complicado cuando me lo propongo. Ja ja ja!!! Me gusta la musica. Me fascinan los relojes.