Una página de mis intereses.... generalmente de modelismo a escala... siempre trataré que sea más de aviones que de otras cosas.

sábado, septiembre 26, 2009

Grumman TBM-1C Avenger. Vuelo 19. (Accurate Miniatures, escala 1/48)

El Vuelo 19.

A las 2:10 p.m. del 05 de diciembre de 1945, despegaron cinco (05) aviones TBM Avenger de la estación naval aérea de Fort Lauderdale, Florida, en una misión de entrenamiento que los llevarían sobre la isla de Bimini, Gran Bahama y de vuelta a la base.


Photobucket


Se mantuvieron las comunicaciones durante la práctica, pero a las 4:40 p.m. se notaba que estaban desorientados en cuanto a su rumbo. Se recibió la última transmisión del vuelo 19, a las 7:04 p.m. No se volvió a saber nunca más de estos catorce (14) tripulantes. Los aparatos tampoco fueron encontrados.


Photobucket

Al día siguiente, se montó un exhaustivo operativo de busqueda, perdiéndose tambien un avion Martin Mariner, que se cree incendiado en vuelo.


Photobucket

Toda clase de especulaciones se han tejido con el Vuelo 19, desde desaparición en el triángulo de las Bermudas, pasando por secuestro extraterrestre. La que más creo real, error de navegación de los pilotos, ya que antes del vuelo se produjeron distintos incidentes y el lider del vuelo no era tan experimentado en la zona.



Photobucket




La Maqueta de Accurate Miniatures.

Ha sido la mejor experiencia que he tenido en años. Todo encaja de maravilla y posee detalles increíbles por todas partes. Muchos de esos detalles se pierden cuando se cierra el fuselaje y entre los importantes puedo citar algunos como los lanzadores de bengalas, el interior del habitáculo, la silla del artillero, el espacio del navegante y por sobre todo el motor del avión.


Photobucket

A mi parecer es mejor que cualquier producto de Tamiya o Hasegawa combinado. El único problema es el manual de ensamble, que parece hecho por un enemigo del fabricante, para que nadie pueda armar la maqueta. Muchas veces tuve que entrar en el sitio de internet de Accurate Miniatures, para seguir una guía que tienen para ayudar en este asunto.


Photobucket

La caja tiene todo para completar una maqueta sin necesidad de comprar materiales adicionales, hasta los cinturones de seguridad vienen en la hoja de las calcas.


Photobucket

Lo más problemático para mi, fue enmascarar la cabina para pintarla, ya que tiene numerosas divisiones y parece un invernadero. Para instalar la torreta, es necesario un truco que aparece en la página de internet, que si no se hace correctamente, no hay manera de meterla ahí ni con pinzas.


Photobucket

Mi única queja es que una maqueta tan detallada, no venga con flaps posicionables.

Esta la he pintado con esmaltes de Model Master. Utilice calcas de Superscale, para representar el avión FT-36, tripulado por el Capitán EJ powers, USMC, Piloto; HQ Thompson, Sgt., USMCR y GR Paonessa, Sgt., USMC.

Realmente no quise ensuciarlo nada, para mostrar el Avenger en sus mejores ángulos.

Photobucket

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
Soy una persona sencilla, lo cual no necesariamente significa que sea un individuo simple. Puedo ser bastante complicado cuando me lo propongo. Ja ja ja!!! Me gusta la musica. Me fascinan los relojes.