Una página de mis intereses.... generalmente de modelismo a escala... siempre trataré que sea más de aviones que de otras cosas.

sábado, enero 16, 2010

P-47D Fuerza Aérea Dominicana (Hasegawa 1/48)

El Republic P-47 Thunderbolt era el avión de caza más caro, grande y pesado que sirvió en la segunda guerra mundial.

Photobucket

Conocido por nombres tales como el Juggernaut o mejor como el Jug, tenía un enorme motor radial Pratt & Whitney, contaba con cinco ametralladoras de calibre 50 en cada ala y probó ser excepcional en ataques a tierra.

Photobucket

En la década de los 50 se estima que la Fuerza Aérea Dominicana poseía veinticinco (25) de estos aparatos, conformando lo que se conocía como el Escueadrón de Cazas Bombarderos.

Photobucket

La maqueta que les presento hoy, pretende mostrar uno de estos aparatos en su esquema inicial. Para lograrlo, utilicé las calcas de Aeromaster "Latin Jugs", pero con una variación y es que no hice la muy conocida versión que tiene la nariz roja y se ha visto en muchas fotos y maquetas.

Photobucket

La Maqueta de Hasegawa.
Hasta ahora, en mi opinión es la mejor que he armado de este fabricante. No utilicé masilla en ninguna parte. He leído que la de Tamiya también es excelente, pero no puedo opinar por no haberla armado.

Photobucket

El acabado metálico es Alclad II y es una pintura deliciosa de rociar por lo fina y excelente de cobertura. Solo hay que tener en cuenta que el metalizado muestra cualquier error que se tenga en el plástico, por pequeño que sea.

Photobucket

Espero que mi Thunderbolt les haya gustado.

Photobucket

Finalmente un profile del aparato en su esquema final, tal como me lo encontré en Internet.

Photobucket

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
Soy una persona sencilla, lo cual no necesariamente significa que sea un individuo simple. Puedo ser bastante complicado cuando me lo propongo. Ja ja ja!!! Me gusta la musica. Me fascinan los relojes.