Una página de mis intereses.... generalmente de modelismo a escala... siempre trataré que sea más de aviones que de otras cosas.

sábado, enero 02, 2010

Sea Harrier FRS-1 (Tamiya 1/48)

Photobucket




Avión de despegue vertical y corto, que cobró fama en 1982 en la guerra que se libró en las Islas Malvinas. Conocido por los argentinos como "la muerte negra", estos aviones lograron la superioridad aérea que permitió la victoria británica al otro lado del mundo.
La Maqueta de Tamiya.

Photobucket

Esta es obviamente una de las más viejas de este fabricante japonés y su calidad no es la de las maquetas actuales. El problema no es el panelado positivo; es un conjunto de cosas que la hacen poco agradable.

Photobucket

No me gustó el hecho de que las puertas de acceso de aire vienen cerradas, tuve que cortarlas. Los detalles de la cabina y el asiento eyector son pésimos, tuve que sustituirlos por un set de fotograbados de Eduard. Las toberas laterales vienen en dos partes y esto nos trae una horrorosa línea de union que es imposible de borrar.

Photobucket

Viene con un compartimiento que se supone debemos dejar abierto para visualizar el motor, y este no coincide con ninguna línea de panel conocida; de igual manera, este compartimiento no se puede esconder, a menos que se utilice una tonelada de masilla. Los pods Aden de armas, no vienen ni siquiera perforados y tienen una forma incorrecta.

Photobucket

Esta es de esas maquetas que dejan un sabor agridulce al terminarlas, pero parece un Harrier cuando se completa.

Photobucket

Está pintada con colores de Model Master, rociados con aerógrafo Badger 150. El esquema utilizado es el que tenían estos aparatos al ser embarcados hacia Argentina.

Photobucket

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
Soy una persona sencilla, lo cual no necesariamente significa que sea un individuo simple. Puedo ser bastante complicado cuando me lo propongo. Ja ja ja!!! Me gusta la musica. Me fascinan los relojes.