Una página de mis intereses.... generalmente de modelismo a escala... siempre trataré que sea más de aviones que de otras cosas.

sábado, enero 23, 2010

P-47D Fuerza Aérea Brasileña. (Academy 1/48)

Señores, mala cosa, sigo con los Thunderbolts.

Photobucket

Por primera vez armo dos modelos del mismo avión de manera consecutiva. En esta ocasión aprovecho para traerles la maqueta de Academy.

Photobucket

Debo decir que esta salió mucho antes de la de Hasegawa y aunque ya es considerada vieja, a mi me gustó bastante su ensamblaje. Tengo un último thunderbolt, pero de Tamiya. Sin haberlo armado, puedo decir que es superior a los dos anteriores. Suerte que es un Razorback y pienso terminarlo en uno de esos esquemas de la guerra del Pacífico.

Photobucket

Utilicé masilla en la unión de las alas con el fuselaje y tuve que cuidar bastante la dihedral en lo que se curaba el cemento. Un detalle interesante, es que este modelo no trae las piezas para el filete de la cola. Tuve que hacerlo con una lámina de estireno fino y realmente me ha quedado muy bien.

Photobucket

Al tratarse de un avión de color verde olivo, he tratado de utilizar nuevas técnicas para hacer que la pintura no fuese monótona.

Photobucket

Hice un pre-sombreado con un marcador negro en todas las líneas de panel y al rociar la pintura, traté de no hacerlo de manera uniforme. Me parece haber logrado un efecto interesante, que no creo que se nota mucho en las fotografías. Las calcas son del modelo de Hasegawa.

Photobucket

La decoración que he seleccionado para este aparato, corresponde al 1er. Grupo de Aviación de Caza, de la Fuerza Aérea Brasileña, quienes participaron de manera muy destacada, de lado de los aliados en la Segunda Guerra Mundial en 1944, en Italia. El objetivo primordial de este escuadrón, era el soporte táctico de las fuerzas terrestres.

Photobucket

Las pinturas que he utilizado para completar este modelo son esmaltes de Testors Model Master, rociados con aerógrafo Badger 150. Difsfruté muchísimo Thunderbolt brasileño y no importa cuál seleccionen, sea Hasegawa, Academy o Tamiya puedo garantizar que la pasaran muy bien. Recuerden que al igual que el P-51, estos aviones tenían esquemas muy variados y coloridos en muchas ocasiones.

Photobucket

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
Soy una persona sencilla, lo cual no necesariamente significa que sea un individuo simple. Puedo ser bastante complicado cuando me lo propongo. Ja ja ja!!! Me gusta la musica. Me fascinan los relojes.