Una página de mis intereses.... generalmente de modelismo a escala... siempre trataré que sea más de aviones que de otras cosas.

viernes, febrero 11, 2011

Vought F-8E Crusader (Monogram 1/48)

El Crusader era un avión de combate, construido por la compañía Vought, para la Marina de los Estados Unidos (US Navy) y el Cuerpo de Infantería de Marina de los Estados Unidos (Marines). Voló por primera vez en 1955 y fué el último caza con cañones como armamento principal (se refieren a el como "The Last Gunfighter").

Photobucket




Era muy llamativo por ser un aparato con un perfil muy bajo en tierra, casi parece arrastrarse. Si vemos un Crusader, nos parece que al despegar o aterrizar, puede chocar con el pavimento.

Photobucket

Por esto, el avión tenía un ala de incidencia variable, es decir, toda el ala pivotaba para lograr velocidades de despegue y aterrizaje, con el fuselaje prácticamente paralelo al suelo.


Photobucket





LA MAQUETA DE MONOGRAM.


Photobucket



Esta es una de las mas viejas de mi colección. La compré usada en Ebay hace más de 5 años atrás. Posee panelados positivos (algo que no le gusta a mucha gente) y sin embargo hasta recientemente era el único Crusader en escala 1/48, hasta que salió el de Hasegawa, que es mucho más moderno.


Photobucket



El armado no me dió muchos problemas, al igual que todas las de Monogram. Sin embargo, las calcas fueron una pesadilla... se desintegraban en el agua o al momento de colocarlas.

Photobucket

No hay una sola que no se haya roto. Ciertamente no sé cómo pude lograr que todas se vieran bien. Si alguna vez armo otra maqueta de estas, compraré calcas del mercado secundario.

Photobucket

Toda la maqueta está pintada con esmaltes de Model Master, rociados con aerógrafo Badger 150.

Photobucket

Espero que disfruten las fotos.


Photobucket











No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
Soy una persona sencilla, lo cual no necesariamente significa que sea un individuo simple. Puedo ser bastante complicado cuando me lo propongo. Ja ja ja!!! Me gusta la musica. Me fascinan los relojes.