En febrero de 2003 Trumpeter revela su nueva maqueta en escala 1/32 del famoso Wildcat, de la guerra en el Pacífico.
Casi de inmediato, comenzaron a llover las críticas porque la misma presentaba diferencias apreciables contra las conocidas formas de este avión.
Muchas personas que habían pre-ordenado la maqueta, recibieron reembolsos y cancelaciones de sus compras.
En una acción sorprendente de mercadeo, la empresa Trumpeter recogió todas las maquetas que se encontraban en el mercado y procedieron a iniciar una revisión de mas de seis meses, para corregir todos los defectos que presentaba.
La mía la compré en junio del 2010 por pura curiosidad, ya que este avioncito gordito y rechoncho como que nunca me había llamado mucho la atención.
Destapé la caja y el plástico no me impresionó mucho realmente… porque al ser un avion pequeñito, en escala 1/32 realmente no es tan grande.
Sin embargo, es importante destacar que el motor de esta maqueta es sinceramente interesante, porque tiene una cantidad enorme de piezas. Se puede decir que por si solo constituye una maqueta individual y éste me tomó la mayoría del tiempo invertido en el armado.
Este Wildcat es posible armarlo con las alas rectas o plegadas. Flaps y superficies de control móviles, con fotograbados y bisagras de metal; esto no me gustó y no los utilicé en la construcción.
A veces hay cosas en la vida, que no nos llaman mucho la atención hasta que nos involucramos con ellas. Esta maqueta es un ejemplo claro de tal afirmación.
Me tomó una semana completarla y disfruté cada momento. Este Wildcat se dejó armar sin ningún problema. No pude soltarlo hasta finalizarlo.
Para el efecto de la pintura, previamente le hice un pre-sombreado con un marcador negro en todas las lineas de panel. Mi Wildcat está pintado con esmaltes de Aeromaster, diluído a modo de prueba con thinner acrílico normal, rociados con mi aerógrafo Badger 150. El utilizar thinner normal y corriente me proporcionó un acabado más satinado en la pintura, con la ventaja de un secado rápido. Para colocar las calcas, lo barnicé con cera Future.
Mi unica queja con Trumpeter, es que los árboles de las grapas terminan en las superficies de contacto de las piezas y esto amerita mucho lijado en esas superficies. Tampoco me gusta el hecho de que las ruedas sean de goma o vinil, porque este no es un material muy durable y acá me hubiese gustado utilizarlas de resina.
No utilicé masilla en ningun lugar de este Wildcat, ya que el cemento líquido de Tamiya se encargó de cualquier grieta.
Espero que hayan disfrutado las fotos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario