Una página de mis intereses.... generalmente de modelismo a escala... siempre trataré que sea más de aviones que de otras cosas.

miércoles, febrero 16, 2011

General Dynamics F-16 Fighting Falcon (Academy 1/48)

En 1975 se llevó a cabo el concurso para la adopción de un nuevo avión caza ligero para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Uno de los factores esenciales requeridos era la versatilidad, con capacidad de funcionar en una amplia variedad de roles tales como caza, bombardero y reconocimiento.

Photobucket

De esto surge el F-16 Figthing Falcon, uno de los aviones de combate más exitosos de la historia. Es uno de los pocos aparatos de la post guerra de Vietnam que han estado en combate real y ha sido probado tan efectivo como se esperaba. En conjunto con su hermano mayor el F-15, también es utilizado por las fuerzas aéreas de docenas de países.

Photobucket

Como armamento esencial, cuenta con un cañón rotativo de 20mm y un par de misiles AIM-9 Sidewinder en la punta de cada ala. Dependiendo de la misión, puede ser armado en cualquiera de los puntos duros del ala, con diferentes tipos de cohetes y bombas.

Photobucket

La Maqueta de Academy.
Es increíble, como una maqueta moderna y que cuesta más de US$30.00 pueda tener encajes tan malos. Hasta ahora, las otras de Academy que he armado en el pasado, han sido muy buenas.

Photobucket

Este F-16 viene moldeado en poliestireno color gris, con panelados negativos y al verlo en las grapas, no notamos nada extraño, pues los detalles se ven extremadamente bien.

Photobucket

En particular, el encaje de las alas es desastrozo, ya que por más cuidado que se ponga, dejan grietas excesivamente grandes. Para solucionar esto, utilice toneladas de masilla blanca de Testors y poder lograr un resultado más o menos aceptable.

Photobucket

Este avión lucho conmigo desde el principio y de veras no quería dejarse armar. Al final, pude completarlo.

Photobucket

Hasta el pintado me dio mucho trabajo. Siempre había visto estos aviones con el esquema de camuflaje de tonalidades de gris y me parecían fáciles de hacer.... hasta que traté. Es una pesadilla, especialmente cuando se produce la curva, antes de llegar a la cabina. Todo está pintado con esmaltes de Model Master, rociados con mi ya famosa Badger 150.

Photobucket

Las calcas son de Eagle Strike, representando un aparato de la 31 Ala de Combate, estacionada en la base aérea de Aviano, Italia.

Photobucket

El esquema me llamó mucho la atención por su colorido y por el hecho de casi nunca vemos F-16 con arte en la nariz... en este caso, presenta un angel guardian. Según pude leer, esta imagen fue pintada en el avión, con lápices de cera (Crayola) y por lo tanto no duró mucho visible.

Photobucket

Otra cosa interesante del esquema, es el dragón marino en la cola.

Photobucket

Acá la foto de uno verdadero. Como siempre, espero que disfruten las fotos.

Photobucket

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
Soy una persona sencilla, lo cual no necesariamente significa que sea un individuo simple. Puedo ser bastante complicado cuando me lo propongo. Ja ja ja!!! Me gusta la musica. Me fascinan los relojes.