El F-15 Eagle es un caza táctico, de 2 turbinas, diseñado para superioridad aérea en todo tipo de clima. Es un aparato de probada efectividad, con cientos de victorias a mano de pilotos norteamericanos, israelíes, saudíes. De la versión F-15c, se construyeron 483 aparatos entre 1979 y 1985.
Voló por primera vez en 1972 y como fruto de distintas mejoras a través de los años, es uno de los aviones de combate más completos que se conoce.
La maqueta de Tamiya.
Solo puedo decir que es fantástica, tiene panelado negativo y es del típico plástico gris de Tamiya, de la más alta calidad. Tiene toda clase de detalles y su armado me tomó menos de una semana.
La dilación más grande que tuve con esta maqueta fue el pintado. El esquema de camuflaje de los F-15 parece simple, pero es una pesadilla para pintar. Esos 2 tonos de gris, no se aprecian para nada cuando se esta pintando. Tuve que darle muchísimos retoques para lograr el efecto de suavidad con las curvas del dichoso camuflaje.
Un detalle interesante es que la maqueta trae los escapes de las turbinas con "Plumas de Pavo" y en todas las versiones modernas del F-15, estas han sido eliminadas. Para conseguir un escape moderno, tuve que tomarlas de un Strike Eagle de Revell... el encaje fue perfecto.
Está rociado con pinturas Model Master.
Armaría otro F-15 de tamiya? Definitivamente si.
Acá les dejo la foto de uno real.
No hay comentarios:
Publicar un comentario