Una página de mis intereses.... generalmente de modelismo a escala... siempre trataré que sea más de aviones que de otras cosas.

jueves, junio 09, 2011

Lockheed U-2C (Testors/Hawk 1/48)

Photobucket



El U-2 realizó su primer vuelo en agosto 1955. Fue el resultado de un proyecto para crear una plataforma fotográfica de gran altitud para la Agencia Central de Inteligencia (CIA).




Photobucket




El resultado fue un diseño único de planeador con cualidades extraordinarias, pero que tambien lo hacían uno de los aviones más difíciles de pilotar, de ahí el apodo de Dama Dragón (Dragon lady).

Con vuelos de extrema altura, entró en conocimiento del público cuando en 1960 la Unión Soviética, derriba uno tripulado por Francis Gary Powers, en misión de espionaje.


Características generales del U-2
Tripulación: 1 piloto
Longitud: 19.2 m.

Envergadura: 31.4 m
Altura: 4.88 m
Envergadura: 92.9 m2
Peso vacío: 6.760 Kg.

Peso al despegue: 18.100 kg
Velocidad máxima: 805 Km/h
Autonomía de vuelo:10,300 kms.
Altura máxima de Vuelo: 21,300+ m







La Maqueta de Testors.




Photobucket



Definitivamente esta maqueta estaba poseída por el demonio. No se dejó armar por más de 2 años. Horribles encajes. Viene moldeada en plástico color negro (eso me debió dar una pista).




Photobucket



La pinté como un aparato de la NASA.






Photobucket



Acá las fotos sin mayores descripciones.



Photobucket






Photobucket





































































No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
Soy una persona sencilla, lo cual no necesariamente significa que sea un individuo simple. Puedo ser bastante complicado cuando me lo propongo. Ja ja ja!!! Me gusta la musica. Me fascinan los relojes.